viernes, 25 de septiembre de 2015

Glosario tema 1: El Mercado


Producción intermitente:consiste en la fabricación de un determinado numero de productos en un determinado tiempo. Luego se para la producción y se preparan la maquina y el utilaje para fabricar otro producto. Ejemplo: industria automovilística

Clasificación de productos:
-consumibles que a su vez se distinguen en duraderos (avión)y perecederos (pilas)
-industriales como el material para una oficina

Lluvia de ideas (brainstorming): consiste en pensar sobre un tema concreto e ir anotando las posibles soluciones

Break-even-point: los vendedores no obtienen ningún beneficio del producto hasta que no han vendido un numero determinado de productos

Ergonomia: consiste en el diseño de objetos para que la persona que los utilice se sienta cómoda

tipos de maquetas:
-maqueta sencilla: aspecto general
-maqueta detallada: piezas detalladas
-maqueta completa: maqueta funcional

fiabilidad de un producto: probabilidad de un buen funcionamiento del mismo

CAD: diseño asistido por computadora

Control de calidad: una vez que el producto ha sido fabricado debe pasar a través de unas operaciones que garantizará que sus prestaciones se ciñen a las normas de calidad, durabilidad, etc.

Calibres pasa no pasa: son dos calibres fijos de distintas medidas si la pieza que se quiere comprobar pasa por el calibre en el que pone pasa y por el otro no quiere decir que la pieza está correctamente fabricada

defecto crítico: son aquellos errores que sitúan al consumidor en un grave peligro

defecto mayor: son aquellos defectos que pueden reducir la durabilidad del productos

defecto menor: son errores mínimos que no afectan a la calidad ni la durabilidad del producto

Promoción: se denomina promoción al conjunto de técnicas usadas para aumentar el numero de ventas mediante una campaña temporal y espacial ( no confundir con publicidad)

publicidad: proceso de comunicación por los medios masivos mediante ellos cuales el vendedor intenta dar a conocer su producto.

Tipos de distribución:
-exclusiva: el intermediario tiene la venta exclusiva de ese producto en la zona
-intensiva: el producto se distribuye por un gran numero de intermediarios para conseguir que llegue al mayor numero de puntos de venta

departamento comercial: departamento dentro de una empresa que se encarga de las ventas


logotipo:Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa,marca,etc.Y las cosas que tienen relación con ellas

objetivos de la normalización:
-simplificacion: reducir los modelos para quedarse unicasmente con los mas necesaruios
-intercambiabilidad: para mantener la compatibilidad sea cual sea el origen
-especificacion: evitar errores de identificacion creando un lenguaje claro y preciso


No hay comentarios:

Publicar un comentario